sábado, 16 de febrero de 2013

VARIABLES MACROECONOMICAS Y MICROECONOMICAS


Las variables macroeconómicas son una serie de pautas económicas, sociales, políticas y financieras que marcan un escenario específico a corto plazo. Estos agregados de contenido económico se refieren, por ejemplo, al estudio del nivel global de producción, la renta, el empleo y los precios de una nación.
En economía continuamente estamos usando variables, datos y tablas para intentar explicar la realidad. Por eso es importante saber entender que información nos da cada variable macroeconómica, para identificar un resultado, y lo que es más importante, para la toma de decisiones al respecto. ¿Qué significan todos estos datos? Estamos familiarizados con ellos y la intuición al escuchar un dato de estas variables nos hace pensar de una manera legítima si es “bueno o malo”.
Por lo anteriormente expuesto, la presente  investigación se justifica en generar conocimientos que den respuestas a todas esas incógnitas y sobre todo que podamos comprender la relación de las variables macroeconómicas con otro fenómenos económicos, por ejemplo  la inflación es el reflejo de la estabilidad interna de una economía, sus causas son explicadas por distintas teorías, algunas de ellas en desacuerdo entre sí, sus consecuencias nefastas pueden afectar a todos los agentes económicos.
Minuta Macroeconomia by Grupo#4



No hay comentarios:

Publicar un comentario